• Regístrate
Estás leyendo: Niegan amparo a 'Porky'; continuará en prisión de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:10 Hoy

Niegan amparo a 'Porky'; continuará en prisión de Veracruz

Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, continuará internado en el penal de Amatlán, debido a que un juez negó el amparo contra el auto de formal prisión.

Publicidad
Publicidad

El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río negó un amparo promovido por Enrique Capitaine Marín, uno de los jóvenes conocidos como Los Porkys, en contra de un auto de formal prisión, al ser señalado como presunto responsable del delito de pederastia.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que "la correcta integración del expediente por parte de la fiscal Especializada en Atención a Delitos contra las Mujeres, Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, dio como resultado que el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz lo sujetara a la traba de la formal prisión el 18 de mayo de 2016, al considerarlo probable responsable de la comisión del delito de pederastia".

La actuación de la Fiscalía ha sido avalada también por el Juzgado Quinto de Distrito, al haberle negado la protección de la Justicia Federal a Capitaine Marín.

Debido a lo anterior, Capitaine Marín continuará internado en un penal del Estado, durante la vigencia del proceso que se instruye en su contra.

Enrique Capitaine Marín fue detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila. Un día después fue trasladado a Veracruz, donde enfrenta un proceso penal por pederastia simple.

Junto con otros tres jóvenes, conocidos como Los Porkys, fueron acusados por Daphne Fernández de haberla violado en enero de 2015; sin embargo, solo se giraron tres órdenes de aprehensión, dos de ellas pendientes por cumplimentar contra Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.