Niegan asignación ilícita de plazas a normalistas de Ayotzinapa

El titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, aclaró que el lugar se otorgó luego de aprobar la evaluación, como lo establecen los lineamientos de la Reforma Educativa.

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero negó que haya un acuerdo irregular tras la entrega de plazas a los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, particularmente en el caso de David Flores Maldonado.

TE RECOMENDAMOS: Nuño expresa su solidaridad y oraciones pro víctimas de NL

En Chilpancingo, el funcionario refirió que la jornada del miércoles 18 de enero culminó la etapa de entrega de nombramientos a profesores que alcanzaron una plaza docente por la vía del examen de evaluación, como establecen los lineamientos de la Reforma Educativa.

En consecuencia, dijo que a partir de este jueves, los maestros que recibieron su nombramiento debieron llegar a los lugares en que hay jubilaciones que cubrir.

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya plazas otorgadas por medio de una negociación política, como podría suceder en el caso de la Normal Rural de Ayotzinapa, De la Vega Otero sostuvo que no hay tal.

"Todo se otorgó por medio del examen; hoy por hoy, la Reforma Educativa te dice que no hay una sola plaza docente que no sea a través de un examen".

En el caso concreto de la Normal Rural sostuvo: "No hay ninguna negociación; a nosotros nos dio mucho gusto que uno de los oradores fuera de la Normal de Ayotzinapa, pero la entrega es transparente, se asigna por examen y en orden de prelación".


MMR