Niega DIF-Guerrero repartir leche caduca a estudiantes

Ayer se distribuyó lácteos a alumnos como estímulo por participar en el operativo mochila segura y más tarde, algunos presentaron problemas estomacales. Envían muestra de leche para su análisis.

Chilpacningo

La presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo negó que dicha institución haya distribuido leche en mal estado en la Secundaria Galo Soberón y Parra, aunque el lote que afectó a más de 60 estudiantes ya fue enviado a un laboratorio del puerto de Acapulco, para su revisión correspondiente.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Mercedes Calvo recordó que efectivamente, la jornada del jueves estuvo en las instalaciones de la secundaria de referencia, ubicada en el lado sur de Chilpancingo, en donde parte de su equipo distribuyó un paquete de leches entre los alumnos, como un estímulo por su participación en el operativo mochila.

Ese mismo día por la tarde, al menos 60 alumnos fueron canalizados a la clínica de ISSSTE de la ciudad, en medio de diferentes complicaciones del estómago.

La dirección general del DIF tuvo que indagar los cuadros clínicos de los alumnos, para establecer un deslinde y negar que se haya distribuido leche caduca en la secundaria Galo Soberón y Parra.

La presidenta del DIF manifestó que las leches que consumieron los alumnos de dicho plantel forman parte de un lote e 180 mil piezas, las que hasta el momento no han generado ningún problema.

Recordó que la mañana del miércoles, ella y su equipo estuvieron en los Cendis de San Mateo, Unidos por Guerrero y San Antonio, se distribuyó leche de ese lote y ni hubo complicaciones.

"A todos, desde lactantes hasta niños de dos años les dimos de esa leche y no hubo ninguna complicación. Incluso, fuimos a otra secundaria; la Raymundo Abarca Alarcón y n tuvimos ningún reporte", indicó la responsable del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia.


MMR