• Regístrate
Estás leyendo: Niega Zapopan compra de cámaras fotográficas en lo "oscurito"
Comparte esta noticia

Niega Zapopan compra de cámaras fotográficas en lo "oscurito"

Además, Pablo Lemus Navarro descalificó la acusación de que los equipos no cumplan con las especificaciones que exige el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública


Publicidad
Publicidad

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, negó que la compra de las mil 700 cámaras fotografías que se adquirieron para la policía municipal se haya realizado en lo “oscurito”, es decir, que no se licitó como lo dio a conocer este medio.

TE RECOMENDAMOS: Compran cámaras a policías en Zapopan en lo "oscurito"

“Esta compra no fue adjudicada de forma directa, fue adjudicada a través del comité de adquisiciones en el cual todas las fracciones representadas de los distintos partidos políticos en el ayuntamiento la votaron a favor. La compra le fue otorgada al proveedor que presentó el precio más bajo no al proveedor que estuvo en el tercero o cuarto lugar, al proveedor que realizó la mejor oferta económica”, señaló Lemus Navarro.

Además, el munícipe descalificó la acusación de que los equipos no cumplan con las especificaciones que exige el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaceg).

“Los equipos comprados, los requerimientos de Fortaseg, ojo de Fortaseg, marcan que pueden ir desde los 12 hasta los 16 pixeles, estas cámaras tiene 14 pixeles, aquí está la validación por parte de la Secretaría de Gobernación de que el equipo cumple al 100 %, es decir, es falso lo que se atribuye en la nota”, dijo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.