• Regístrate
Estás leyendo: Niega el rector de la UAEM utilizar grupos de choque
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:12 Hoy

Niega el rector de la UAEM utilizar grupos de choque

Alejandro Vera rechaza las acusaciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso sobre dilapidar recursos de la institución.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, negó que la institución y las organizaciones que marcharán mañana y el jueves en la entidad hayan incluido en sus protestas a "grupos de golpeadores y gente armada" para generar un ambiente de tensión y psicosis en la sociedad y el gobierno.

"(Nuestro llamado) siempre ha sido pacífico, la convocatoria es pacífica", aseveró Vera Jiménez al acudir ante la fiscalía del estado para denunciar penalmente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, quien el pasado domingo aseguró que el rector no solo es responsable del quebranto financiero de la institución por más de 400 millones de pesos, sino que está detrás de un "plan de desestabilización" que incluye la generación de actos violentos en las próximas horas.

"Parece ser que quienes están interesados en que las protestas tengan un destino violento (son ellos) para poderme detener", aseveró Vera Jiménez al señalar que en su denuncia ante el Ministerio Público no solo incluyó al priista Moreno Merino, sino también a los legisladores perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete, el priista, Alberto Martínez; Julio Yáñez, del PSD; el ecologista, Javier Estrada, y el petista, Edwin Brito, quienes validaron el documento dado a conocer ayer por el priista, donde lo señala como responsable de dilapidar los recursos de la UAEM.

Durante una rueda de prensa convocada el pasado domingo, Moreno Merino aseguró la UAEM presenta un quebranto de más de 400 millones de pesos debido al manejo irregular de sus recursos, pero también señaló de forma directa a Vera Jiménez de estar detrás del movimiento social que pretende manifestarse, pero también de reunir para dichas protestas grupos de golpeadores y personas armadas, "según informes de inteligencia", subrayó el legislador priista.

Ayer Vera Jiménez reiteró que el llamado de la institución universitaria a manifestarse es pacífico, al tiempo de reiterar que la acusación que se hace en su contra es temeraria y buscan inculparle de hechos que las propias autoridades pretenden generar, "para tener elementos para detenerme", advirtió.

Vera Jiménez acudió ayer ante el Ministerio Público, donde presentó la denuncia correspondiente, acompañado de sus abogados y personal de apoyo de la universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.