• Regístrate
Estás leyendo: Niega Mancera que contagios por influenza se minimicen
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:33 Hoy

Niega Mancera que contagios por influenza se minimicen

El jefe de Gobierno dijo que existe un decremento en los contagios, con respecto a los registrados el año pasado, aunque advirtió que en las siguientes semanas se presentarán más casos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se están minimizando los contagios por el virus de influenza en la capital; mientras que el secretario de Salud, Armando Ahued, advirtió que habrá más casos en las siguientes semanas, lo cual calificó como una situación normal.

Entrevistados al concluir la jornada sabatina del programa "Tu ciudad te requiere", Mancera reiteró que a la fecha existe un decremento en los contagios con respecto al año pasado.

"No es minimizar para nada, al contrario, es estar muy claros de que no es una alerta epidemiológica, sino que estamos trabajando con toda la capacidad en la Ciudad de México", dijo.

El titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, dejó en claro que hay suficiente medicamento para atender cualquier contingencia.

Ahued Ortega exhortó a la población a estar en calma pero sí tomar medidas de precaución y prevención y en caso de sufrir un contagio asistir al doctor inmediatamente y no automedicarse bajo ninguna circunstancia.

"Estamos dentro de una temporada normal, incluso más baja que el año pasado, si hay incremento de casos de infecciones respiratorias y lo va a haber un par de semanas más, debemos estar tranquilos, tenemos protección, hay una gran cantidad de gente que se ha vacunado y la vacuna ha funcionado", señaló.

Reiteró que a la fecha en la capital del país únicamente se han presentado dos defunciones por influenza.

Y nuevamente enumeró que se han tenido 180 casos de influenza, 136 de ellos del virus AH3N2, que también está considerado en la vacuna que se está aplicando en los sistema de salud, además 27 casos del AH1N1, 10 que no están tipificados, y siete de influenza tipo B.

"Hay medicamento, sí hay, en todo el sector público, centros de salud, hospitales, hay medicamento, donde no hay o ha habido desabasto es en las farmacias privadas, por qué, porque si se regala en lo público, los que tienen farmacias dicen tengo producto que no voy a vender porque lo están obsequiando", aclaró.

Finalmente recordó que los síntomas de influenza son fiebre de 38.5 grados o mayor, dolor de cuerpo y huesos, estado generalizado de malestar, falta de apetito, dolor de cabeza agudo, frente y ojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.