• Regístrate
Estás leyendo: Niega manager de ‘Cuau’ violar leyes mexicanas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:35 Hoy

Niega manager de ‘Cuau’ violar leyes mexicanas

El secretario técnico del gobierno de Cuernavaca, José Manuel Sans Rivera, exigió a quienes difunden en redes sociales que perdió la nacionalidad mexicana y que ocupó un cargo público a que lo denuncian ante autoridades.

Publicidad
Publicidad

José Manuel Sans Rivera, secretario técnico del gobierno –y manager- de Cuauhtémoc Blanco Bravo en Cuernavaca, negó haber perdido la nacionalidad mexicana -obtenida a través de un proceso de naturalización- y ocupar un puesto en la administración pública de manera ilegal.

Sans Rivera, quien se encuentra en el centro de una disputa política –junto con Blanco- tras el deslinde del ex futbolista del local Partido Social Demócrata (PSD) y su grupo cúpula, fue exhibido este martes en redes sociales y en correos electrónico como un violador de la Constitución mexicana al ocupar un puesto público en México, pese haber perdido la nacional mexicana.

Primero de manera anónima y luego a través de sus cuentas personales de twitter, los hermanaos Roberto Yáñez Moreno –hasta hace unas semanas hombre fuerte en el Ayuntamiento de Cuernavaca y brazo político de Blanco- y su hermano Julio Yáñez Moreno –diputado local por el PSD y parte del grupo que se atribuye la paternidad política absoluta de Blanco-, difundieron imágenes con los que estarían comprobando que Sans Rivera viola las leyes mexicanas.

Según dicha versión, Sans –español por nacimiento- no sólo obtuvo la nacionalidad mexicana por la vía de la naturalización, sino que después buscó la norteamericana, la cual obtuvo y ello lo llevaría a perder la mexicana, cayendo así en los supuestos jurídicos del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En contraparte, este miércoles, Sans Rivera difundió a través de la cuenta oficial del gobierno de Cuernavaca, su documentación personal, al tiempo de asegurar que la información que circula en la red es falsa, por lo que exigió a quienes difunden versiones contrarias, acudan ante las autoridades a denunciarlo por violar las leyes mexicanas.

Este martes, este medio de comunicación pidió a Julio Yáñez, diputado local, una opinión para abundar en el tema, sin embargo, dijo que no lo haría hasta interponer la denuncia correspondiente contra Sans Rivera, lo cual habría sucedido ayer, pero no confirmó dicha versión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.