• Regístrate
Estás leyendo: Niega líder del PRD-Oaxaca desbandada por triunfo de Estefan Garfias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:07 Hoy

Niega líder del PRD-Oaxaca desbandada por triunfo de Estefan Garfias

La líder perredista estatal, Carol Altamirano, dijo que el tema de elección del candidato del partido está cerrado y no habrá vuelta de hoja porque fue elegido democráticamente.

Publicidad
Publicidad

La líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca Carol Altamirano calificó como un caso cerrado el tema de la elección del candidato a gobernador y negó que la salida del senador Benjamín Robles de las filas de ese instituto político vaya a representar una desbandada de militantes que desfonde a la coalición electoral que se ha conformado con el PAN y el PT para mantener la gubernatura.

Dejo claro que Robles no puede dejar al PRD porque previo al inicio de la contienda interna firmó un pacto de civilidad y de unidad el cual no puede romper porque más allá de afectar su militancia dañaría su honorabilidad y su palabra.

"El sabia los riesgos de la competencia, donde es evidente que habría un ganador y perdedor y que al final ambos se sumarían para consolidar la cohesión partidaria, pero lamentamos que no respete lo que firma ni sus compromisos".

Dijo que la selección del candidato dentro del PRD tenía más premisas que una encuesta, sino determinar que aspirante tenía la mejor experiencia, y carisma por supuesto su respeto a la palabra y a los compromisos más allá de los personales, sino con la gente y la militancia.

Altamirano acusó, incluso, al equipo de Robles que querer sabotear el proceso de selección de candidato en el PRD.

"El equipo de Benjamín llegó al inicio del Consejo Político Estatal con la espada desenvainada, porque hubo constantes intentos de reventar la sesión y no descartamos que ellos hayan sido quienes arrojaron las bombas de gas en contra de la gente, de nuestros militantes".

Afirmó que el PRD ya tiene candidato y no habrá vuelta de hoja porque fue elegido democráticamente. Y aseguró que las fuerzas progresistas permanecerán unidas al lado del candidato, toda vez que contará con el respaldo y aval de los militantes.

"Debemos mantener al partido unido y por encima de diferencias, redoblar esfuerzos y respaldar a nuestro candidato hasta lograr conquistar la gubernatura del estado con el aval de voto mayoritario y contundente de la ciudadanía".

Enfatizó que José Antonio Estefan Garfias superará- sin duda alguna- al candidato que representa al viejo régimen autoritario priista.

El Consejo Estatal Electivo, es el máximo órgano de representación del PRD, cuya facultad es elegir al abanderado de la Coalición CREO, de conformidad con el artículo 275 inciso C del Estatuto Vigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.