• Regístrate
Estás leyendo: Niega gobierno de Yucatán tratos con Hacking Team
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:38 Hoy

Niega gobierno de Yucatán tratos con Hacking Team

La investigación arrojó que de la información que se revisó se verifica que más del 80% de las empresas que contrataron los servicios de ésta compañía son privadas y de diversos giros comerciales.

Publicidad
Publicidad

Daniel Barquet

El gobernador de Yucatán rechazó haber adquirido licencias del software denominado Remote Control System Galileo, desarrollado por la empresa HackingTeam (HT S.r.l), con sede en Milán, Italia, y que se define como una herramienta de vigilancia.

Rolando Zapata Bello señaló que con base en una investigación realizada en archivos filtrados en la red, el gobierno estatal afirma no tener tratos comerciales con HackingTeam, esto al conocerse mediante diversos medios de comunicación, que sería cliente de dicha empresa.

La investigación encontró que los creadores del software utilizaron el término "Yucatán" como una referencia para archivar la información, pero ha sido un particular que colabora para Elite BY Carga S.A. de C.V., la cual suministra maquinaria, equipos industriales y uniformes, el que desde Yucatán ha realizado movimientos comerciales con la empresa italiana.

Elite BY Carga, según los documentos consultados, ha mantenido vínculos comerciales con HackingTeam no sólo desde Yucatán, sino también Durango y otras entidades.

En la información revisada se constata que más del 80 por ciento de las empresas que han contratado los servicios de HackingTeam son empresas privadas de diversos giros comerciales.

Por ello, y como consta en los archivos revisados, no existe información que vincule al gobierno de Yucatán con la empresa, por lo que la administración estatal hace un llamado categórico a no querer involucrar o vincular al gobierno del estado de Yucatán con la empresa HackingTeam, destacó Zapata al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.