• Regístrate
Estás leyendo: Niega gobernador apoyar a candidato priista de Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:04 Hoy

Niega gobernador apoyar a candidato priista de Oaxaca

El Gobierno del Estado envió un comunicado para señalar que Rodríguez Calderón "no asistió a un evento de campaña, ni manifestó apoyo alguno hacia el candidato Murat Hinojosa".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno del Estado enfatizó que Jaime Rodríguez Calderón no dio apoyo alguno al candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

MILENIO publicó el sábado una nota sobre Alejandro Murat Hinojosa, y en la fotografía aparecía el citado candidato sentado en el pódium, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque en el texto no menciona algún apoyo del gobernador de Nuevo León al aspirante priista, el Gobierno del Estado envió un comunicado para señalar que Rodríguez Calderón "no asistió a un evento de campaña, ni manifestó apoyo alguno hacia el candidato Murat Hinojosa".

El Gobierno Estatal indicó que la visita de Rodríguez Calderón a Oaxaca obedeció a una invitación hecha por empresarios regios a autoridades federales y los Gobiernos de Oaxaca, Nuevo León y Tabasco con motivo de la inauguración de la primera empacadora certificada de mango en esa entidad.

"La asistencia del candidato Murat Hinojosa no estaba prevista en el programa oficial del evento enviado al Gobierno de Nuevo León; su llegada se dio cuando la presentación –que se realizó en una carpa ubicada a un costado de la carretera Costera del Pacífico– estaba por concluir.

"La fotografía publicada retrata sólo un momento de la presentación en la que el candidato tomó por unos minutos la silla asignada al secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura de Oaxaca, Jorge Octavio Carrasco, quien daba su mensaje en el pódium", se indica en el comunicado de la administración estatal.

También se señala que "el gobernador Rodríguez Calderón reitera su respeto a los procesos electorales que se desarrollan en el país y mantiene su postura, ampliamente expresada, respecto a los partidos políticos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.