• Regístrate
Estás leyendo: Niega Esthela dobleteo de sueldos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:17 Hoy

Niega Esthela dobleteo de sueldos

La secretaria de Educación aseguró que ella nunca estuvo como titular del Instituto de Investigaciones de la Autónoma de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Pese a que en el portal de transparencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León Esthela Gutiérrez apareció los últimos tres meses del año pasado como titular de tiempo completo, la secretaria de Educación, negó que haya sido directora del Instituto de Investigaciones de la UANL.

Milenio Monterrey publicó el pasado 10 de febrero que Esthela Gutiérrez dobleteaba sueldos en la UANL y en la Secretaría de Educación, ello en base a una revisión que se hizo en el portal de transparencia de la UANL, en donde venía como titular de tiempo completo del Instituto de Investigaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Pese a esa situación, la funcionaria estatal rechazó que haya sido directora y dijo desconocer la información que la Universidad publicó en transparencia.

"Por supuesto que no (fue directora del Instituto de Investigaciones), cómo crees, ¿sabes lo que es ser directora del Instituto de Investigaciones Sociales? Es un tiempo completo, absoluto, es otra área y es muy compleja", dijo.

Comentó que si ella le dice a la ciudadanía y a las autoridades que no dobleteó sueldos y funciones, simple y sencillamente hay que creerle.

Pero en los meses de octubre, noviembre y diciembre venía como titular en transparencia, por lo que se le cuestionó.

"Yo no sé si venía en la nómina como titular o no de transparencia de la Universidad, lo que sí es cierto, y ya lo aclaró la Universidad, es que se abrió un periodo de transición, había muchos casos que aparecían y que no son y toda la información que se subió a transparencia se subió recientemente.

"O sea eso es algo, que cada institución tiene sus propios procedimientos y que además... Si la titular de Educación declara que no fue titular del Instituto de Investigaciones Sociales, pues hay que creerle o hay que ir a buscar al rector si es cierto que no soy o irse a presentar al Instituto", respondió.

Adjudicó que si apareció en los meses antes mencionados como titular del Instituto es porque la Universidad no modificó de manera inmediata la información del portal de transparencia.

"En realidad yo ni si quiera vi (la nómina) porque con tanta ocupación yo no entré a ver, pero si ustedes me dicen que yo aparecía como directora del Instituto de Investigaciones en la página de transparencia de la Universidad, yo lo único que les digo es que no se subió la información inmediatamente sino después".

Apuntó que a final de cuentas lo que hizo no es grave.

"Finalmente lo importante es que ustedes se hubieran apersonado al Instituto de Investigaciones Sociales, (preguntarles) quién es la directora y con eso se hubiera resuelto todo el conflicto", insistió.

Ahora ella cuestiona a presidente del Congreso Local

En este mismo orden de ideas, Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, cuestionó que Daniel Carrillo, presidente del Congreso Local, esté dobleteando funciones y sueldos como diputado y como catedrático de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) de la UANL.

"Ya apareció que el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo, está dando clases en Facpya, él es miembro de la Comisión que me citó, que me descalificó, porque yo creo que ellos deberían haber sido más respetuosos.

"Me sorprende que estando a dos lugares de mí no haya dicho '¡Oigan compañeros, yo estoy en la misma situación que la secretaria de Educación!' No lo hizo", subrayó.

Sin embargo, lo que Esthela sí ha reconocido es ser docente de la Universidad y asesora de tesis, lo cual es completamente legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.