• Regístrate
Estás leyendo: Niega director de FONDEN diferencias con gobierno de Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:10 Hoy

Niega director de FONDEN diferencias con gobierno de Guerrero

 José María Tapia, director general del Fondo de Desastres Naturales, aseguró que hay reglas de operación que se deben cumplir para otorgar recursos a los estados.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

José María Tapia Franco, titular de la Dirección General del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la SEGOB, sostuvo que nunca hubo un problema con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La semana pasada, el director del FONDEN de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, reprochó en una declaración periodística queAguirre, solo estira la mano para pedir dinero por desastres y su administración no pone el recurso económico que le corresponde.

Al respecto en entrevista este sábado, el funcionario del gobierno federal, zanjó el asunto y aclaró que nunca hubo un diferendo con el mandatario guerrerense y aseguró que solo se trató de la aplicación de protocolos.

-Nunca hubo un problema con el gobernador - respondió al finalizar el evento del Plan Nuevo Guerrero para “Atención a daños menores en viviendas”, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.

-¿No declaró lo que declaró?- se le cuestionó.

-Sí claro, y no es que haya un problema, son protocolos que debe seguir el FONDEN- se defendió

En seguida aclaró que el Fondo Nacional de Desastres Naturales, tiene ciertas reglas de operación que se tiene que cumplir.

“Hoy el tema debe ser que el gobierno federal está cumpliendo con la reconstrucción (del estado de Guerrero) como se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, esa debe ser, la nota”, sugirió a los medios.

En seguida evadió si el gobierno de Guerrero estaba cumpliendo con la parte que le tocaba y solamente respondió que durante el año 2013 el cien por ciento de los recursos fue de índole federal.

“Acuérdense que en el 2014, todavía no tenemos las participaciones aseguradas”, insistió Tapia Franco.

-¿Sigue siendo eso un reclamo?

-No el gobernador (Ángel Aguirre) está buscando los mecanismos, lo tenemos en mesas de trabajo permanente, conciliando las cifras- respondió antes se retirarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.