• Regístrate
Estás leyendo: Niega CTM que compren combustibles a huachicoleros
Comparte esta noticia

Niega CTM que compren combustibles a huachicoleros

El delegado Pablo Juárez mencionó que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para evitar especulaciones.

Publicidad
Publicidad

Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que laboran en el traslado de materiales pétreos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), informaron que las autoridades están obligadas a investigar la posible venta de combustible por huachicoleros.

Pablo Juárez, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte, Mezcla Asfáltica, Bancos de Materiales Pétreos y Empleados de la Construcción en General, Similares y Conexos del Estado de México, dijo que ante la supuesta denuncia en la que señalan que trabajadores adquieren gasolina y diésel apócrifo, las instancias legales lo deberán investigar y aplicar las medidas correspondientes, pero no se puede hablar sin fundamentos.

TE RECOMENDAMOS: Alertan que proveedores del NAIM compran 'huachicol'

"Nosotros estamos comprando en las gasolineras, estamos laborando conforme se debe".

Además argumentó que no se puede adquirir gasolina de forma ilícita "primero porque que se asegura que los camiones sean operados con los mecanismos adecuados para el suministro de diésel y segundo porque hay que comprobar la adquisición ante hacienda para cubrir el impuesto del IVA y comprobar los gastos, ya que de otro modo no tendríamos soporte fiscal para justificar la adquisición de insumos".

Por lo que insistió en que las autoridades respectivas deberían tomar cartas en el asunto para evitar especulaciones.

Expuso que el gremio de la CTM, está trabajando dentro de la legalidad, no adquiriendo combustibles con huachicoleros, en donde seguramente son de mala calidad, debido a las posibles impurezas que pueden llevar, aunado a que le pueden agregar agua para que tenga más volumen, y como consecuencia afectaría los camiones, "saldría más caro el caldo que las albóndigas".

Asimismo la delegada de la Sección 214, de dicho sindicato adherido a la CTM, Gabriela Becerril Ortiz, señaló que las autoridades deberán deslindar responsabilidades respecto a la venta ilegal de combustibles por los huachicoleros, energético que no podrían usar los transportistas, pues podría dañar los motores.

Por su lado autoridades del Grupo Aeroportuario del Estado de México, que coordina la construcción del NAIM, informaron que se trata de un tema que se sale de su competencia, en tanto que empresas son las que contratan a los transportistas para el acarreo de materiales.

Pablo Juárez, dijo que en el caso del gremio que representa, están llevando material de basalto, de la mina "La Joya", que se localiza ubicada entre los municipios de Tememamatla y Tenango del Aire, lugar donde se encuentra un batallón de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Se está seleccionando el mejor material, pues no se acepta fallas con minerales no aptos para la obra, que piden las constructoras de la nueva terminal aérea", finalizó.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.