• Regístrate
Estás leyendo: Niega el cónsul japonés acoso sexual en caso THK
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:31 Hoy

Niega el cónsul japonés acoso sexual en caso THK

Yasuhisa Suzuki dijo que en muchos de los casos los trabajadores solo buscan mayor indemnización. 

Publicidad
Publicidad

El Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, declaró que la nalgada que sufrió una ex empleada de la empresa “THK” no se puede considerar que se trate de acoso sexual, por el contrario, la acción que se ve en el video hace referencia a que se le trata de brindar el apoyo para solucionar el problema de la máquina.

MILENIO publicó el lunes pasado que hasta hace unos meses Hideki Marutani fungía como gerente de la planta, el cual se atrevió a darle una nalgada a una chica de la empresa al tratar de atender una falla de máquina, y al ver que no podía solucionarla, y tras tocarle los glúteos comenzó a gritar y hacer ademanes de enojo.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian trabajadores acoso en la empresa THK

“Usted vaya a ver qué era maltrato, eso no era maltrato como una patada así, de vete allá, ahora yo voy a manejar la máquina, eso no es maltrato o acoso sexual, pidió mucho dinero para esto, ese tipo de actividad es un poco feo, porque en proceso de trabajo son más serios y no para explotar a las personas”, mencionó.

Referente a la ex trabajadora víctima de acoso sexual y que ya ha interpuesto su denuncia ante las autoridades competentes, dijo que la empresa ya la ha indemnizado y lamentó su salida de la empresa THK.

“Yo no puedo decir monto, pero consigue mucho dinero, y entonces recursos humanos está haciendo un tipo de demagogo de vaya a reunirse conmigo para pedir más dinero, pero todos ustedes pueden cobrar dinero a empresas”, dijo.

El cónsul reconoció que no es la primera vez que empresas japonesas han tenido que liquidar a trabajadores y atribuyó este hecho a que más personas demandan a las empresas a fin de pelear mayor dinero por su despido.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría del Trabajo realizará inspección a THK por denuncias

“Es que recursos humanos pidió muchas indemnizaciones, entonces la gente que piensa con demanda gana mucho dinero, entonces hay gente que está trabajando para demandar tantos, pero eso no es tan bonito”, refirió.

Agregó que cada tres meses se tiene el acercamiento con las más de 230 empresas japonesas instaladas en Guanajuato a fin de ir actualizando en relación de cómo trabajar en nuestro país, invitando a contadores, abogados, gente del SAT, así como aprender el código de trabajo y la Ley de Antimonopolio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.