• Regístrate
Estás leyendo: Niega Ceteg vinculación con Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:26 Hoy

Niega Ceteg vinculación con Morena

Gonzalo Juárez participa solo a titulo personal, aclaró el actual líder de la coordinadora, Ramón Reyes Guerrero y consideró que ésta no debe incorporarse a ninguna organización partidista.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se deslindó de la organización que encabeza el ex dirigente de dicho gremio, Gonzalo Juárez Ocampo y que tiene la inclinación hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Este fin de semana, Juárez Ocampo, quien encabezó a la CETEG durante el movimiento de 2013, cuando se generaron destrozos en las sedes de los comités estatales del PRI, PRD y PAN, anunció la integración de una nueva organización que aunque no de manera abierta, tiene cierta simpatía con el Morena, pues considera que es la única opción partidista que no está del todo contaminada.

Bajo esta circunstancia, el actual dirigente de la coordinadora, Ramón Reyes Guerrero convocó a conferencia de prensa para precisar que de acuerdo a sus principios, la CETEG no debe incorporarse a ninguna organización partidista.

Indicó que los individuos tienen todo el derecho de participar en las organizaciones que consideren pertinentes, pero aclaró que sus decisiones personales no deben arrastrar al magisterio como organización gremial.

"Nosotros rechazamos totalmente que se hable en nombre de la CETEG desde las filas de cualquier partido político", aseveró el dirigente.

De acuerdo a la estructura dirigente de la coordinadora, ningún partido político representa una opción real para impulsar el cambio democrático en el país, por eso el deslinde planteado la tarde del lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.