• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:31 Hoy

Niebla ocasiona accidentes en carretera Saltillo- Monterrey

Los percances afectaron la vialidad en la zona.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La densa neblina y lo resbaladizo del pavimento a causa de la llovizna se conjugaron la madrugada de este sábado en un accidente trágico en la carretera Monterrey-Saltillo.

Y es que al esquivar a un tráiler que se incendiaba, tras chocar contra otro camión, el operador de una camioneta se estrelló por alcance contra otro tráiler y murió prensado.

Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, delegación García, trasladaron hacia el Hospital Universitario a dos ocupantes del vehículo de carga que se quemó.

Se trató de dos accidentes por alcance que ocurrieron con escasos segundos de diferencia, en la zona limítrofe de los estados de Nuevo León y Coahuila.

El sitio se localiza a altura del kilómetro 34 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en jurisdicción de García.

En el lugar perdió la vida en forma instantánea un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, quien iba al volante de un camión de tres y media toneladas, propiedad de la empresa Jenmsa Logistic.

Este vehículo se estrelló en la defensa trasera de un tráiler de la compañía Autolíneas ABC, que se dirigía de Reynosa a la capital de Coahuila.

Según testigos, la víctima mortal esquivó a un tráiler que transportaba varias toneladas de varilla y que comenzaba a quemarse tras chocar contra otro de la línea Transportes Moreno.

Los heridos fueron identificados como Heriberto Manzanares Mata, de 34 años de edad, y Fernando Tunalar Cando, de 33, quienes sufrieron contusiones múltiples, según informó el comandante de Emergencias de la institución de auxilio, Jorge Gómez Martínez.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y trataron de organizar el tráfico vehicular, pues debido a los percances se cerraron los dos carriles en dirección a Saltillo, por lo que tuvieron que habilitar la circulación por el acotamiento.

Las filas de vehículos, casi en su totalidad tráileres, se prolongaron a lo largo de cuatro o cinco kilómetros.

Casi al amanecer la vialidad en esa vía al cien por ciento, tras ser retirados los cuatro vehículos.

REPORTA DAÑO EN 20 VEHÍCULOS

Los bancos de niebla hicieron casi imposible circular por la carretera Monterrey-Saltillo, debido a que la visibilidad era solo de 10 metros.

Esto provocó varios accidentes que por fortuna no dejaron a personas lesionadas, pero si el cierre de la rúa por más de dos horas.

A la altura del Cesteo de las Aves, en dirección a Monterrey, un accidente entre tres tráileres y un vehículo particular desataron una serie de percances.

“Haga de cuenta que estaba el tráiler ahí y por esquivarlo se me ladeó y caí en el acotamiento y luego venían otros atrás y que también se frenaron y chocaron”, dijo un trailero.

Al observar de repente a los tráileres detenidos en el carril izquierdo, otros fueron frenando intempestivamente.

La Policía Federal contó 20 vehículos con algún tipo de daño, los cuales tuvieron que ser removidos con grúa para no afectar por más tiempo la circulación.

La Policía Federal implementó operativos carrusel para evitar que se siguieran registrando este tipo de accidentes. (Sandra González Cortés/Monterrey)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.