• Regístrate
Estás leyendo: "Ni más deuda ni corrupción" heredo a Zapopan: Robles
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:50 Hoy

"Ni más deuda ni corrupción" heredo a Zapopan: Robles

Al rendir su tercer Informe el alcalde zapopano destacó reducción en delitos, programas para jóvenes y emprendedores y obra pública.

Publicidad
Publicidad

Que no heredará más deuda a la próxima administración, sostuvo hoy el alcalde Héctor Robles Peiro, al rendir su tercer y último informe de gobierno, donde enfatizó que no se contrató ni un solo crédito nuevo en su periodo contrario a lo que sucedió en los últimos cuatro trienios.

"Esta administración, y lo quiero decir con mucha claridad, se caracterizó por poner en orden la situación financiera que heredamos. De las últimas cuatro administraciones de Zapopan somos la única que ni trató deuda en el municipio... Mi gobierno se dio el lujo de desechar una nueva línea de crédito autorizada por 350 mdp al inicio de la administración", subrayó.

El primer edil aclaró que la deuda registrada ante la Secretaría de Hacienda es de mil 200 millones de pesos, y tras la reestructura se logró obtener la segunda mejor calificación crediticia.

A 22 días de finalizar su administración, Robles Peiro destacó reducción de delitos patrimoniales en el primer semestre de 2015 de hasta 51 por ciento en robo a negocios y 63 por ciento en robo a casas habitación.

Enfatizó que deja el cuerpo policíaco más equipado y capacitado, y mejor pagado, además de haber aumentado en 550 el número de policías y con 200 videocámaras en toda la ciudad.

El alcalde lideró también logros a través de dos programas que se volvieron emblemáticos: Reto Zapopan y Jóvenes con Porvenir, de impacto económico y social. El primer al generar mil empleos directos y derrama económica por 100 mdp.

En materia de obra pública, el presidente municipal llamó a sus críticos a "revisar este Informe", luego de enumerar las nuevas avenidas con las que cuenta el municipio. Entre ellas la avenida Juan Palomar y Arias y la carretera a Colotlán, así como la inversión histórica en concreto hidráulico en avenida Acueducto y el ingreso de avenida Vallarta y López Mateos, esta última abierta parcialmente en el último tramo esta mañana.

Señaló además la inversión de 2 mil mdp en infraestructura en colonias vulnerables, en obras de agua y alcantarillado, escuelas, calles, etcétera, durante los tres años.

"Durante la administración se concluyeron más de diez obras de infraestructura de alto nivel pendientes de consolidar de administraciones pasadas", como el edificio de la Policía zapopana y la Cruz Verde Norte.

El informe lo rindió en varios rubros ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y representantes de los tres poderes de gobierno, iniciativa privada, universidades, alcaldes metropolitanos y funcionarios.

En su mensaje, el gobernador encomió el trabajo de Robles Peiro, y anunció la adopción del programa Jóvenes con Porvenir y del Campus Party, que fue iniciativa del primer edil.

Asimismo, el mandatario enfatizó que en Zapopan hubo una reducción de la pobreza en el municipio durante su trienio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.