Muere persona por influenza AH1N1 en Guerrero

El subsecretario de Salud federal, Luis Durán confirmó que fue la semana pasada y que hay un caso en el municipio de Iguala, el cual está controlado.
La Secretaría de Salud exhorta a la población para que se vacune contra la influenza estacional a los grupos vulnerables como son menores de 5 años y mayores de 60.
La Secretaría de Salud exhortó a la población para que se vacune (Archivo) (Juan José García Amaro)

Acapulco

El subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Luis Rubén Durán Fontes, de gira en Acapulco, reveló que en Guerrero se registró la muerte de una persona por el virus de la influenza AH1N1.

Lo anterior durante una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, donde señaló que según un reporte del secretario de salud del estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, le había confirmado el deceso.

"Venía platicando con el secretario (Lazaro Mazón) y me decía que sí hubo un defunción la semana pasada y un caso en (el municipio de) Iguala que está totalmente controlado", indicó.

Detalló que a nivel nacional hay 562 casos, con 32 muertes y el Estado de San Luis Potosi, es la entidad de mayor número de enfermos pero la enfermedad se encuentra bajo control, sostuvo.
Durán Fontes, aseguró que hay suficiente medicamento para controlar este tipo de virus.

También, dijo que no hay una tendencia hacia los niños, sino a personas de la tercera edad y que presenten problemas de sobrepeso, diabetes e inmunodeficiencia, entre otras.