• Regístrate
Estás leyendo: Neza reanuda clases sólo en 41 escuelas de un total de 619
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:45 Hoy

Neza reanuda clases sólo en 41 escuelas de un total de 619

El ayuntamiento informó que se tendrá que garantizar la seguridad de los estudiantes a través de peritajes específicos.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

Sólo en 41 escuelas -de diversos niveles de educación- reanudaron clases de un total de 619 instituciones que se encuentran instaladas en la localidad, esto después que se suspendieran las actividades el pasado 19 de septiembre debido al sismo magnitud 7.1.

Por ello miles de alumnos no acudieron a clases este lunes.

Al respecto el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, informó que la dirección de Protección Civil, ha revisado el 65 por ciento de los planteles y se ha emitido una constancia de afectaciones de daños por el temblor, en tanto ha sido decisión de la autoridad educativa, si se reinician actividades o no.

TE RECOMENDAMOS: Pese a peritajes de seguridad, regresan a los alumnos

Con base en el informe de la Consejería Jurídica a la que pertenece la coordinación de Protección Civil de Ciudad Neza, la Secretaría de Educación Pública toma como referente dicho estudio preliminar para determinar si pueden reiniciar las clases en las escuelas.

En Nezahualcóyotl se encuentran instaladas 205 instituciones particulares, 79 preescolares, 200 primarias, 92 secundarias, 30 de nivel medio superior y 13 de nivel superior.

De la Rosa García, dijo que las escuelas que no tengan su constancia de afectaciones de daños por el temblor de Protección Civil que avale el uso del inmueble, no podrán funcionar, ello para garantizar la seguridad de los alumnos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.