• Regístrate
Estás leyendo: Neza prueba con simulacro su Sistema de Alerta Sísmica
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 18:47 Hoy

Neza prueba con simulacro su Sistema de Alerta Sísmica

En la localidad se instalaron 135 altavoces y el 93 por ciento funcionó como se esperaba, declaró el alcalde del municipio.

Publicidad
Publicidad

Población de Nezahualcóyotl salió a las calles para resguardar su integridad física, tras el simulacro de sismo que realizaron este lunes las autoridades de locales, en tanto se estima que el 93 por ciento de los equipos operaron de forma adecuada.

Protección Civil de la localidad puso en operación 45 postes, con 135 altavoces disponibles con alcance de hasta un kilómetro de distancia, con el pronóstico de que los 1.2 millones de habitantes lo escucharan.

Las alarmas sísmicas en la zona del palacio municipal sonaron a las 12 horas del día, hora programada por lo que población de Nezahualcóyotl segundos después, salió a las calles para resguardar su integridad física y colocarse en puntos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Universidad de York hará un documental de Neza

Sin embargo, población de la calle cerrada de Ortografía de la Colonia las Palmas, informaron que el sonido de la alarma sísmica fue muy tenue, aunque salieron de sus casas a la calle para luego dirigirse al camellón donde se concentraron ante un posible colapso en sus casas.

La señora Alejandra Olivo Arguello, informó que el mecanismo es adecuado para concientizar a la población, en tanto que recibió información para cerrar las llaves del tanque de gas y sacar sus documentos importantes.

Tras concluir el simulacro que duró alrededor de 30 minutos y tras recabar información sobre los resultados de este dispositivo, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, en conferencia de prensa, dio a conocer que el 93 por ciento de los equipos funcionaron adecuadamente, aunque en casos se escuchó muy bajo el sonido de la alerta sísmica, "situación que podrá ser resuelta de inmediato".

Nezahualcóyotl, es el primer municipio del país que pone en marcha este equipo con el que se busca salvar vidas.

La alerta sísmica de Neza, está conectado al Servicio Sismológico Nacional y detectará movimientos telúricos de entre 5 a 6 grados de magnitud provenientes de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y Puebla.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.