• Regístrate
Estás leyendo: Neza y Cocotitlán instalarán sistema de 'alerta sísmica'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:18 Hoy

Neza y Cocotitlán instalarán sistema de 'alerta sísmica'

Ambos ayuntamientos anunciaron el inicio de gestiones específicas ante los gobiernos del Estado y Federal

Publicidad
Publicidad

En el Estado de México, prácticamente todos los municipios carecen de sistemas de alerta sísmica, por lo que la población para enterarse de un posible temblor tiene como opción hacerlo en los medios de comunicación.

Por ello los presidentes municipales de Nezahualcóyotl y de Cocotitlán, Juan Hugo de la Rosa García y Tomás Suárez Juárez, respectivamente, informaron que implementarán fondos propios y pedirán a los gobiernos Federal y del Estado de México, apliquen presupuesto para colocar este tipo de equipos.

Todo dispositivo de prevención en materia de seguridad que asegure la integridad física de la población es "importantísimo", coincidieron en señalar por separado, ambos alcaldes.

"En el caso de Ciudad Neza, no se tienen instalados estos mecanismos de seguridad y lo vamos a implementar, independientemente de si se hace o no de manera generalizada en la entidad mexiquense", expuso De la Rosa, en tanto que añadió que actualmente se hacen simulacros como medida preventiva ante siniestros.

Por su lado, el presidente municipal de Cocotitlán, Suárez Juárez, destacó que en la localidad se encuentra instalado sólo un equipo en la escuela secundaria Gabriela Mistral, por lo que dijo que es necesario que haya una cobertura completa.

"De este modo es que haremos las gestiones necesarias para que se tengan los aparatos en la localidad", anunció el edil.

Recordó que tras el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre, en el municipio no se registraron daños.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.