Permiten acceso al Nevado de Colima en vehículos de doble tracción

En el Parque Nacional Nevado de Colima se brindará atención, orientación y seguridad integral a los visitantes por las diferentes instancias involucradas.

Colima

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ), abrieron hoy el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.

Lo anterior, luego de que desde el pasado miércoles se restringiera el paso a los paseantes por las afectaciones provocadas por la onceava tormenta invernal, informó la dependencia en un comunicado.

Añadió que debido a las condiciones de la brecha de acceso, sólo pueden acceder vehículos de doble tracción (4X4) y limitado a 200 unidades por día.

En este sentido, la Semadet, en coordinación con la UPCBJ, a través de una estrecha coordinación interinstitucional, mantendrán activo el Operativo Montaña Blanca para brindar atención a los visitantes y un mayor cuidado al entorno natural del lugar.

En el Parque Nacional Nevado de Colima se brindará atención, orientación y seguridad integral a los visitantes por las diferentes instancias involucradas.

Para contar con mayores condiciones de seguridad, el ingreso al Nevado de Colima será exclusivamente entre de las 7:00 a las 12:00 horas.

En el área habrá control de ingreso vehicular y están establecidos puntos de orientación a visitantes, además de que se cuenta con letreros informativos en casetas de autopistas y carreteras.

La recomendación para los turistas es acudir abrigados y revisar que las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo sean óptimas antes de realizar su visita y sobre todo hacer caso de las indicaciones que se den por parte del personal del Parque Nacional Nevado de Colima.

“Ropa abrigadora de colores llamativos, vehículos de doble tracción y la ingesta de alimentos ricos en calorías, entre otras, son parte de las recomendaciones durante la estancia de los paseantes”, subrayó la dependencia.

Advirtió que debido a la altura y las bajas temperaturas, se destaca que no es conveniente que visiten el Parque Nacional personas de la tercera edad, enfermas y niños menores de tres años.