Restringen acceso al Nevado de Colima por actividad de volcán

Protección Civil informó que se cerró el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima por la actividad del Volcán de Fuego.
Este sábado el coloso mantiene una actividad constante y el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo.
Este sábado el coloso mantiene una actividad constante y el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo. (Tomada de @PCJalisco)

Colima

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, informó que como medida preventiva, se cerró el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima, ante la actividad que ha registrado el Volcán de Fuego.

Indicó que además se registra caída de ceniza en los municipios, por lo que el gobierno estatal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, acordaron restringir el acceso a dicho lugar.

Aclaró que esta decisión se toma como una medida preventiva para los paseantes que acuden a visitarlo. Al día de hoy el coloso mantiene una actividad constante y el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo.

Protección Civil Jalisco exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica, por lo que el cierre del Parque Nacional se mantendrá hasta nuevo aviso.