• Regístrate
Estás leyendo: Nevado de Toluca, de las zonas más visitadas, pero de riesgo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:01 Hoy

Nevado de Toluca, de las zonas más visitadas, pero de riesgo

De acuerdo a registros de Protección Civil del municipio de Zinacantepec se han presentado siete accidentes mortales en lo que va del año.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

Con alrededor de 150 mil visitantes anualmente el volcán Nevado de Toluca es una de las regiones más visitadas en la zona de la capital mexiquense; sin embargo, es donde se registra un mayor número de accidentes graves, pues de acuerdo a registros de Protección Civil del municipio de Zinacantepec se han presentado siete accidentes mortales en lo que va del año.

TE RECOMENDAMOS: Rescata CES a 6 personas en el Nevado de Toluca

Desde inicios del 2016 la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que se reforzarían los operativos en torno al volcán Xinantécatl, por lo que se realizarían revisiones a las empresas que realizan visitas y excursiones de alta montaña a este lugar, sin embargo de los siete accidentes mortales que se han registrado, seis de ellos se encuentran relacionados con actividades de montañismo.

En este sentido Eduardo Valiente Hernández, titular de la CESC, comentó que tras la revisión realizada a las empresas que prestan este tipo de servicios, se detectó que han cumplido con la normatividad establecida por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.