Mal tiempo, ocasiona caída de nieve en Chihuahua

El frío sorprendió a la entidad con la caída de nieve en cinco municipios y fuertes lluvias en todo el estado.

Chihuahua

El frío sorprendió a Chihuahua con la caída de nieve en cinco municipios y fuertes lluvias en todo el estado, lo que ocasionó un considerable descenso de la temperatura, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los municipios de Urique, Uruachi, Guachochi, Ocampo y Bocoyna, registraron nevadas moderadas, mientras que en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, continúan las precipitaciones. A pesar de ello, las carreteras de la zona permanecen abiertas, por lo que la dependencia pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo se han presentado lluvias moderadas en los municipios de Ocampo, Temósachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Janos, Guerrero, Madera, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías; todos con un nivel de precipitación promedio de 8 milímetros, dentro del cual destacaron chubascos de 20mm en Basaseachi, Matachí y Gómez Farías.

Para las próximas horas se espera que continúe la nubosidad con chubascos aislados en todo el territorio estatal, así como vientos de entre 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Se pueden presentar también nieve y granizo aislado en las zonas serranas.

Hasta el momento no existe afectación en ningún tramo carretero, sin embargo se solicita mayor precaución en los tramos entre Guerrero, Bocoyna y Ocampo por la caída de aguanieve y nieve, así como por vientos y tolvaneras en los tramos entre Camargo, Jiménez y Ahumada.