Cierre de autopista provoca pérdidas por 3 mdp

El  presidente de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, dijo que por la carretera México-Puebla circulan al día 50 mil camiones diarios. 

Puebla

Al menos 2 mil unidades desviadas a vías alternas, retrasos en la entrega de mercancías  y pérdidas por tres millones de pesos,  ha generado el cierre de la autopista México-Puebla, por la nevada registrada la madrugada de hoy.

Así lo estimó el  presidente de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, quien mencionó que por esta vialidad se trasladan por lo menos 50 mil unidades diarias.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que derivado de las condiciones climáticas, el cierre se mantiene  a la altura del kilómetro 92, y  desde la caseta San Marcos hasta Río Frío, por lo  que recomendó a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías de circulación alternas.

En tanto, la empresa de autobuses Estrella Roja informó que debido al cierre del eje carretero, el tiempo de recorrido Puebla-México-Puebla es de aproximadamente  3 horas con 30 minutos.