Abierto tramo de la carretera que comunica a Tijuana con Mexicali

El Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa dio a conocer que aunque el tramo de la carretera Tecate-La Rumorosa estuvo cerrado por la nevada y los fuertes vientos también fue reabierto.

Mexicali

A pesar la intensa nevada y los fuertes vientos que se registraron desde ayer en la zona montañosa de Baja California, el tramo carretero que comunica a Tijuana con Mexicali a la altura del Centinela-La Rumorosa está abierto al tránsito vehicular, informo el Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa.

Mediante un comunicado el FIARUM dio a conocer que aunque el tramo de la carretera Tecate-La Rumorosa estuvo cerrado a la circulación vehicular por la nevada y los fuertes vientos también fue reabierto.

Sin dejar de emitir recomendaciones la dependencia estatal a través de su página de Facebook, advirtió a los miles de automovilistas que transitan por el tramo de Tecate-La Rumorosa que a raíz de las constantes lluvias que se han registrado en la entidad en cuatro municipios, entre ellos Tecate, no se descarta la posibilidad de derrumbes y deslaves por lo que deben tener mucho cuidado por la caída de material rocoso en la carpeta asfáltica.

FIARUM además refiere en su muro de Facebook que quienes tengan que viajar en estos días a Mexicali, para atender asuntos personales, de trabajo o de negocios, se mantengan al pendiente de la información que en materia climatológica se presente.

Mientras que en Camalú, municipio de Ensenada, 35 personas damnificadas por las fuertes lluvias que se registran desde el pasado 5 de enero fueron trasladadas por personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al albergue que fue instalado días previos a la llegada de las precipitaciones pluviales.

De esos 35 damnificados 15 de ellos son menores de edad, a quienes les fueron entregados camastros, cobijas, alimentos y agua embotellada.

En la Delegación de Santo Tomas, 13 personas fueron llevadas al refugio temporal que fue habilitado en el salón social "El Ajusco", de las cuales ocho personas son menores de edad, y en el Sauzal nueve adultos y seis pequeños también recibieron ayuda.