• Regístrate
Estás leyendo: Nevadas afectan 10 municipios de Chihuahua
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:18 Hoy

Nevadas afectan 10 municipios de Chihuahua

La segunda tormenta invernal provocó caída de nieve en varios puntos del estado, así como lluvias y el cierre temporal de dos tramos carreteros; la temperatura más baja fue de -3.5 grados.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El paso de la segunda tormenta invernal provocó nevadas en 10 municipios de Chihuahua y lluvias en gran parte del estado, por lo que las clases se suspendieron en tres localidades y se cerraron temporalmente dos tramos carreteros.

TE RECOMENDAMOS: Por heladas, suspenden hoy clases en Chihuahua

La caída de nieve se registró en las zonas altas de Cuauhtémoc, Bocoyna, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Guerrero, Carichí, Uruachi, Guachochi y San Francisco de Borja.

Además, debido a la cristalización del pavimento se cerró unas horas los tramos que conducen de Cuauhtémoc a La Junta y el que lleva de San Pedro a San Juanito, zona donde la nieve alcanzó 9 centímetros de espesor, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las condiciones climáticas incluyeron lluvia ligera en esta capital del estado y municipios de la región centro-sur, así como en la zona comprendida entre Jiménez, López, Coronado y Allende, además de Gran Morelos y Cusihuiriachi.

También hubo lluvias dispersas en el resto de la entidad, particularmente durante la noche y madrugada, aunque las temperaturas en gran parte del territorio se mantuvieron por arriba de los cero grados centígrados y la más baja se registró en la capital, con -3.5 grados.

La Secretaría de Gobernación emitió ayer la declaratoria de emergencia para 30 de los 67 municipios de Chihuahua afectados por la severa nevada que se registró la semana pasada, del 7 al 10 de diciembre.

Con ello, se activaron los recursos del Fonden para que las autoridades de los municipios afectados puedan atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud derivadas de la emergencia.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.