"Sólo iba a verificar al DF"

Miguel se dirigía hacia la Ciudad de México para verificar un vehículo de la empresa donde trabaja, sin embargo, antes de llegar a Río Frío no pudo avanzar debido a la nieve en el pavimento.

Ciudad de México

Mi intención era llegar a la Ciudad de México para verificar el carro de la empresa, sin embargo, desde que salí poco después de las 7 de la mañana el cielo se veía muy nublado, llegando a Río Frío ya pude apreciar la nieve, dijo Miguel Sánchez, chofer de una empresa privada.

“Cuando llegué a Río Frío vi todos los carros parados, el pavimento ya con nieve y sin poder circular, porque las llantas empezaron a patinar, era ya muy peligroso estar ahí, por lo que me eche en reversa para poder salir”, narró a Milenio Digital.

Miguel reconoció que seguir por el camino era muy peligroso, por lo que, con toda precaución comenzó a salir de la zona.

“Pude ver como la gente se empezó a bajar de los camiones y empezó a caminar en sentido contrario para que les dieran un “rai” y poder salir del lugar, porque sí se estaba poniendo feo”.

Dijo que de Río Frío para adelanté no se podía avanzar, la nieve cubrió por completo la zona.

“Estaba muy peligroso, eran más de las 8 y no había ningún operativo en Puebla para detener la circulación, cuando pasé de regreso fue cuando me tocó ver las filas de camiones parados”.


Logré pasar a tiempo

Juan, otro usuario, venía de Veracruz hacia la Ciudad de México, pasó a tiempo porque como él mismo dice “el camión venía volado”.

“A nosotros nos tocó un poco de lluvia en el camino, hasta se sintió más frío que de costumbre cuando pasamos por Puebla”, explicó a Milenio Digital.

De ahí, sigue su relato, parece que el chofer tenía un pendiente porque de plano “le metió pata”.

“Después le bajo un poco, porque de plano un pasajero le dijo que le bajara, que no iba a recibir ninguna herencia, y fue cuando nos tocó ver que empezaba a caer la nieve. El camión se patinó en dos ocasiones, pero pasamos, despacio pero pasamos y ya en la caseta de cobro nos detuvimos y fue justo cuando cerraron la carretera”.