• Regístrate
Estás leyendo: Nestlé ofrece dar respiro a 600 productores de leche
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:20 Hoy

Nestlé ofrece dar respiro a 600 productores de leche

La firma internacional tiene cuatro centros de distribución y cuatro fábricas en Jalisco con una producción de 200 mil toneladas promedio al año.

Publicidad
Publicidad

Teresa Jasso

La firma internacional Nestlé tiene en la mira de sus adquisiciones la producción local, con lo que dará respiro a 600 ganaderos a través de su nueva planta Zula, que ayer arrancó sus obras oficialmente.

Para Nestlé esta es su quinta fábrica en la entidad, en la que invertirá 360 millones de dólares (mdd), –de los 410 mdd que destinará a Jalisco, mismos que forman parte de los mil mdd anunciados para México en este año– para generar 400 nuevos empleos directos y mil 770 indirectos.

“Actualmente Nestlé cuenta con cuatro fábricas en Jalisco (tres en Lagos de Moreno, una ya consolidada en Ocotlán y la nueva Planta Zula, en el mismo municipio), con una producción de 200 mil toneladas anuales; también tiene cuatro centros de distribución, dos en Lagos de Moreno, uno en Guadalajara y uno más en Puerto Vallarta”, informó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Dijo que el compromiso con el estado va mucho más allá de las fábricas: “Buscamos crear valor compartido, es decir, colaborar de cerca con los productores y proveedores locales –que suman 600–, así como ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes e impulsar una mejor calidad de vida para la comunidad”.

De acuerdo a Melchior, esta fábrica, construcción totalmente nueva en México después de 20 años, será la mejor, la más moderna y equipada con la última tecnología y amigable con el medio ambiente.

“Esta fábrica de fórmulas infantiles –como NAN y Good Care–, adoptará tecnologías que optimizan la utilización de agua con un 20 por ciento por debajo del promedio de la industria; además, el uso de energía estará un 38 por ciento por debajo de instalaciones similares y contarán con recuperación de energía en sus procesos para tener ahorros equivalentes a sacar de circulación 304 autos al año”.

También, destacó, este proyecto cumplirá con estrictas medidas de recuperación de agua de lluvia en almacenes, misma que será reutilizada para riego e implementarán el uso de paneles solares en áreas comunes y en el edificio de servicios industriales.

Durante la ceremonia de instalación, celebrada en el predio donde se edificará la planta Nestlé Zula, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, fue el encargado de colocar de manera simbólica la primera piedra, y estuvo acompañado por el presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún y José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, así como de Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Para Nestlé, México es el segundo mercado de América Latina y el sexto a nivel global con más de 30 plantas y más de mil 500 productos en 12 categorías; la firma reportó ventas por cuatro mil millones de dólares en 2013, y mantiene 16 mil empleos en 14 plantas y 16 centros de distribución, con una compra anual de leche fresca de 350 millones de litros.

Claves

La firma internacional

- Nestlé coloca la primera piedra de la nueva fábrica en Ocotlán, Jalisco, con una inversión de 360 millones de dólares, en 600 mil metros cuadrados de terreno

- México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé, y el sexto a nivel mundial de la firma con más de 30 plantas en el país

- Cuenta con más de mil 500 productos en 12 categorías

- Sumó cuatro mil mdd en ventas durante 2013

- Aglutina 16 mil colaboradores en fábricas y centros de distribución

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.