• Regístrate
Estás leyendo: Están nerviosos por pactos sobre aumento al salario mínimo: Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:04 Hoy

Están nerviosos por pactos sobre aumento al salario mínimo: Mancera

Tras una reunión con varios alcaldes para promover el aumento al salario mínimo, el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el acuerdo pone nerviosos a sus contrincantes. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las reuniones que ha mantenido con alcaldes para promover el aumento al salario mínimo y mejorar el bienestar de la población ponen nerviosos a sus contrincantes.

“Aquella vez que nos reunimos con Enrique (Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara), se empezaron a poner nerviosos, empezaron a tener cierta preocupación porque quien se reúne es la sociedad, porque quien se reúne es la gente. Yo estoy seguro de que se van a poner todavía más nerviosos, pero esa es la importancia, de que la gente está en una misma sintonía”, aseguró el mandatario capitalino al firmar la “Alianza por el Bienestar Social de México” en Nayarit.

Mancera aseguró que las reuniones que mantiene con alcaldes para elevar el salario mínimo son para garantizarles un futuro a los jóvenes, ya que de lo contrario, se unirán a las filas del crimen organizado.

“Van por los jóvenes (la delincuencia organizada) y si nosotros no les damos una oportunidad a los jóvenes, que es donde debiéramos concentrar los presupuestos, que es donde debiéramos encontrar los apoyo para que tengan creatividad e innovación, los vamos a perder y se los van a llevar. Se los van a llevar y entonces nos vamos a lamentar”, dijo.

Mancera Espinosa encabezó la firma de la alianza a la que se sumaron los alcaldes de los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán en Jalisco, así como el de Tepic, Nayarit; Acapulco, Guerrero; Cuautla, Morelos; Colima, Colima; Tanlajás, San Luis Potosí y Moroleón. Guanajuato. Así como con los alcaldes electos de Tezontepec de Aldama, y Husca de Ocampo, en el estado de Hidalgo y el de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, entre otros.

Mancera Espinosa dijo que la prioridad en el aumento del salario mínimo son las mujeres, ya que la mayoría de los siete millones de mexicanos que lo perciben son mujeres.

“Hoy, la convocatoria es de gobiernos, de gobiernos locales, de gobiernos que quieren trabajar por la gente, y miren que estos gobiernos, todos estos gobiernos unidos, sí que puede ser una fuerza muy importante. Es una convocatoria de gobiernos que queremos ponernos a trabajar en una misma sintonía, por un mismo objetivo”, aseguró.
Dijo que con la firma se logrará mejorar los mini salarios en México, los cuales, aseguró, llevan más de 30 años estancados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la lucha por aumentar los salarios mínimos se debe hacer desde todos los estado del país, por lo que agradeció la convocatoria de la gente en Tepic, Nayarit.





ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.