• Regístrate
Estás leyendo: Negocios locales apoyan a los 'meloneros' de Matamoros
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:04 Hoy

Negocios locales apoyan a los 'meloneros' de Matamoros

Platillos, postres y aguas con base de melón se ofrecen en "La bicicleta, Café de la Mina" en Torreón. Sandra Trejo señala que a raíz de la crisis de los productores intensificó la oferta.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Platillos, postres y aguas con base de melón se ofrecen en "La bicicleta, Café de la Mina" en el municipio de Torréon.

El establecimiento forma parte del Distrito Colón que se solidariza con los productores del municipio de Matamoros, quienes atraviezan una crisis por los bajos costos de la fruta.

Sandra Trejo, propietaria de la Cafetería asegura que antes de que se destapara la crisis de los productores de melón, ella ya incluía en sus menús, aguas frescas con la fruta de temporada: el melón y la sandía los consideraba para ofrecerlos.

Sin embargo a raíz de la iniciativa de apoyo a los productores regionales se intensificó la oferta a los comensales de productos en donde la estrella fuera esta fruta.[OBJECT]

Señala que ofrecen postre de melón con bolas de nieve, agua de melón que se realiza con leche condensada, leche evaporada así como también pan tostado con finas rebanadas de nieve.

Además de smoothie de melón con almendra que se hace a base de leche de almendra, melón y almendras espolvoreadas.

La cafetería donde actualmente promueven al melón y se ubica en la calle Mina entre las avenidas Morelos y Matamoros, surge como un homenaje a su gusto precisamente por este medio de transporte no motorizado.

Ella también forma parte de Bicionarias, un grupo de mujeres que promueve esta manera de trasladarse además de un modo de vida más saludable.

"Compré el producto en la calle, luego entendí la importancia de que se adquiera directamente a los productores de Matamoros, nosotros por la premura de tiempo, lo adquirimos en los cruceros y los vamos a vender de manera tal que se obtenga ganancias para poner invertirle.

Invitamos a toda la gente que quiera apoyar a los productores, acuda a la cafetería para que entre todos apoyen a los productores de melón de Matamoros", señala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.