• Regístrate
Estás leyendo: Negocios engañan en precios de útiles escolares
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:42 Hoy

Negocios engañan en precios de útiles escolares

Fueron tres tiendas en Tampico que detectó la Procuraduría Federal del Consumidor al querer vender a un costo más alto los productos.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

En la zona sur se han detectado que tres negocios del giro escolar han incrementado sus precios comparado con el resto de comercios, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leonor Di Constanzo Salazar, encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, indicó que durante el Operativo de Regreso a Clases, se les hizo un llamado de atención a tres negocios en el municipio de Tampico, por vender sus productos a precios elevados.

Señaló que hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, ya que en primer término se les hace la recomendación y en caso de no acatarla es cuando se procede a sancionarlos.

"En algunos establecimientos hemos encontrado varias inconsistencias, como por ejemplo, que a veces tienen unos precios publicados y después cuando llegan a la caja, ese precio ya no está vigente, pero se ha resuelto de manera rápida", explicó.

Indicó que la verificación consiste en que los comercios tengan sus productos a la vista, al igual que respeten la promoción en sus artículos, y en caso de no hacerlo, el afectado puede acudir a la dependencia para poner su queja.

Comentó que aunque ya hayan iniciado las clases, el operativo continúa todo el verano, para evitar que las tiendas cometan abusos en cuanto a los precios, además de que deben de respetar promociones.

"El operativo es todo el verano y se está revisando papelerías, librerías, tiendas de calzado y uniformes, mochilas, etc., para que estén con los precios oficiales o el rango de precios reales", expuso.

Recordó que la feria de regreso a clases, organizada por la Canaco, y con el apoyo de la Profeco y el Ayuntamiento de Tampico, fue con la que finalidad de que los padres de familia encontraran los artículos a precios más accesibles, además de que los comerciantes estaban siendo vigilados por la dependencia para que no cometieran ningún abuso.

"Estamos verificando que den sus tickets de compras, sus facturas, y que cumplan con todas las obligaciones de proveedores que ellos conocen y que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, se está haciendo verificación y vigilancia en los establecimientos comerciales que ofrecen artículos de giro escolar", concluyó.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.