• Regístrate
Estás leyendo: Negocios de Valles evitan gastar en capacitación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:35 Hoy

Negocios de Valles evitan gastar en capacitación

Los comercios de la Huasteca Potosina no invierten en su crecimiento ya que lo ven como un gasto, según señaló Raúl Altamirano, presidente de la Canaco en aquella región.

Publicidad
Publicidad

En la Huasteca Potosina los comerciantes, empresarios y en general quienes ofrecen algún servicio o producto de manera lucrativa no están acostumbrados y se rehúsan a destinar dinero en publicidad o mejorar la atención a través de capacitaciones a su personal. Lo ven como un gasto, cuando en realidad significa una inversión, así lo señaló Raúl Altamirano Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.

"Falta mucho en el tema, que inviertan para tener un crecimiento del negocio, seguimos viendo la capacitación como un gasto no como inversión, la publicidad igual, pero mientras más le des mercadotecnia al negocio, más rápido vas a crecer como empresario y afortunadamente esta es la visión que están trayendo jóvenes empresarios, los nuevos que salen de la universidad o el tecnológico".

OFRECE CURSOS

Para ayudar a que mejoren la imagen que dan a sus consumidores, la Canaco Servytur está ofreciendo diversos cursos a socios y no socios y se hizo una programación para llevar a cabo uno mensualmente. El primero se acaba de realizar y fue sobre lenguaje corporal en atención a clientes.

"No están acostumbrados a las capacitaciones, generalmente muchos comercios son familiares, atiende el dueño y a veces el trato es muy déspota, grosero, contrario a que si al cliente lo recibe una chica amable, bien vestida, que en un saludo te convence de comprar un producto", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.