• Regístrate
Estás leyendo: Negocios de Génova podrían abrir mañana
Comparte esta noticia

Negocios de Génova podrían abrir mañana

Tras un acuerdo con el secretario de Economía, Salomón Chertorivski, empresarios en la zona pospusieron una movilización en el Ángel de la Independencia para exigir la reapertura de los locales.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Negocios y establecimientos de la calle de Génova en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre podrían reabrir este jueves.

Locatarios informaron que tras una reunión de trabajo y negociación con el secretario de Economía de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, el funcionario dijo que la reapertura sería mañana en espera de que lleguen cuadrillas de protección civil.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen a Mancera reabrir la calle Génova

Empresarios de la Asociación por el México que Deseamos A.C. que encabeza Jaime Valencia, informaron que tras alcanzar acuerdos con el funcionario, se decidió posponer la movilización prevista para este jueves frente al Ángel de la Independencia y que incluía el bloqueo de la vialidad.

El colectivo dijo que Chertorivski aceptó instalar una mesa de trabajo para atender, con oportunidad, las demandas de los asociados y la apertura de una "ventanilla única" de atención.

Asimismo, les fue notificado que la demolición de Génova 33 inició hace tres semanas y ésta terminará en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: Trabajos de demolición en Génova 33 continúan: Sobse

En materia de la economía dañada de los empresarios de la calle de Génova, Jaime Valencia, presentó una propuesta para alcanzar un apoyo económico por metro cuadrado y mes vencido a cada establecimiento mercantil afectado, validado por aviso de funcionamiento de bajo impacto, permiso de impacto vecinal, permiso de impacto zonal y pago de enseres en vía pública.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.