• Regístrate
Estás leyendo: Negocios buscan “regresar la fiesta” a Génova tras sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:40 Hoy

Negocios buscan “regresar la fiesta” a Génova tras sismo

Los empresarios de la zona anunciaron que entre el 12 de diciembre y el 6 de enero del 2018 tendrán descuentos especiales, con el fin de reactivar su economía tras el sismo.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

Empresarios de la asociación “Por el México que Deseamos A.C.” anunciaron que los negocios de la calle de Génova, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, tendrán “descuentos especiales” en con el fin de que “regrese la fiesta” y se reactive la vida económica de la zona, tras el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: 'Ponen guapa' la calle de Génova para reapertura

“Buscamos que regrese la fiesta a Génova y se vuelvan a sentar en este corredor turístico”, dijo Jaime Valencia, vicepresidente de la asociación.

“Hacemos un llamado a la población a visitar esta parte de la Zona Rosa y no tener miedo por falsos rumores sobre posibles derrumbes de inmuebles; la apertura de esta calle está avalada por las autoridades capitalinas quienes garantizan la seguridad de los transeúntes”, afirmó.

Agregó que precisamente con este tipo de acciones se busca que los clientes recobren la confianza y acudan a alguno de los 50 establecimientos que hay en la calle de Génova, afectados económicamente por más de dos meses.

“Acudan a nosotros ya que el edificio de Génova 33 está controlado. Pedimos que acudan a reactivar la economía que se vio dañada durante 77 días”.

Detalló que los descuentos iniciarán la próxima semana, y es la segunda etapa de la campaña #Fuerza Génova, que consiste en dar paso a nuevas estrategias mercadológicas para recuperar la inversión y el empleo tras el sismo.

“La invitación de los empresarios será a ‘Vivir de nuevo Génova’, a disfrutar del corredor turístico y gastronómico de la zona en una campaña de descuentos especiales por consumo que inicia el 12 de diciembre del 2017 y concluirá el 6 de enero de 2018”, comentó el empresario.

Especificó que las promociones serán vía redes sociales y “postales publicitarias” que entregarán a los transeúntes de la Zona Rosa, así como Paseo de la Reforma al cruce con Hamburgo, Estrasburgo y Belgrado.

TE RECOMENDAMOS: Demolición en Génova 33 continuará manualmente

El empresario comentó que durante una sesión con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, solicitaron apoyos emergentes a los negocios que continúan cerrados por su cercanía al inmueble de Génova 33 como Cafesú, Marisco Tabgha, Lucy vintage, restaurante Sofía, restaurante Morena y la pizzería This and This.

“Queremos su reubicación temporal para que comiencen su recuperación financiera, mientras terminan de demoler dicho inmueble con número 33 y el cual tiene 50 metros de altura”.

Agregó que por otra parte, al platicar con autoridades del Fondo para el Desarrollo Social, del cual es titular Víctor Hugo López, se acordó agilizar los créditos del Financiamiento Emergente para las MYPIMES afectadas por el terremoto.

“Buscamos financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como un esquema de Nafin y Bancos comerciales para MYPIMES además de capacitaciones especiales para los empresarios de Génova que así lo requieran".

Finalmente informó que hubo avances con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, pues han acudido las Unidades Móviles a la calle de Génova para la entrega de los apoyos relacionados con el seguro de desempleo, el cual ya llega a casi 70 trabajadores de diversos establecimientos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.