Vamos a negociación, no a diálogo: vocero de la 22 a Cué

El vocero de la sección 22 dijo que en la reunión de hoy negociarán los puntos de su pliego petitorio, esto a pesar de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no hay nada que negociar. 
El secretario de Prensa y Propaganda de la CNTE, Benito Vázquez.
El vocero de la CNTE, Benito Vázquez. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Benito Vázquez, afirmó que en la reunión prevista para hoy con Gabino Cué van a negociar su pliego petitorio, a pesar de que el gobernador dijo que no hay nada que negociar.

"Nosotros como sección 22 vamos a una mesa de negociación, así se exigió. Y vamos a tratar todos los puntos del pliego petitorio que nosotros tenemos", dijo en entrevista con Jorge Berry para Imagen Radio.

Más temprano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Cué dijo que su gobierno está abierto al diálogo con los maestros de la CNTE, pero que no cederían a presiones porque "no hay nada que negociar".

El vocero de la sección 22 dijo que mantienen su rechazo a la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y sus agremiados continuarán con el modelo educativo que manejaban antes.

Sobre la información publicada hoy en MILENIO en referencia a un "tabulador" con el que la sección 22 mide la participación de los maestros en marchas, plantones y bloqueos, Vázquez dijo que no existe tal documento.

"Nosotros no tenemos ese tabulador, nosotros no otorgamos el sueldo a los maestros. El sueldo está registrado en la Secretaría de Educación Pública y depende la clave que ostente cada maestro y de las horas de cada clave", dijo.

La reunión entre el gobernador Gabino Cué e integrantes de la CNTE está prevista para hoy, pero su realización dependerá de la asistencia del líder de la sección 22, Rubén Núñez, quien estuvo hospitalizado el fin de semana.