Sin recursos SSa de Jalisco para pagar a familiares por caso de negligencia

El abogado de la familia Ramírez Chávez, advirtió que seguirán hasta las últimas consecuencias hasta que se paguen los 410 mil pesos por la mala atención que provocó la muerte de Gabriel Ramírez ...

Ciudad de México

La Secretaría de Salud de Jalisco argumentó que se encuentra sin recursos para cumplimentar la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del estado para liquidar a los familiares de Gabriel Ramírez Chávez, quien falleció por una mala valoración cardiaca previa a la operación como marca la norma oficial.

Lo anterior lo informó el abogado Antonio Villavazo, quien advirtió que seguirán hasta las últimas consecuencias en este caso de negligencia médica hasta que la dependencia liquide los 410 mil pesos a familiares afectados.

Recordó que la Constitución marca que están obligados a indemnizar a todo gobernado que sufra un daño por la actividad administrativa irregular como lo es este caso.

Pidió que titular de la Secretaría de Salud de Jalisco diera una explicación de cuántas indemnizaciones ha pagado de enero del 2014 a la fecha para que dicha partida para tales efectos ya se encuentre sin recursos necesarios.

Exhortó a los jalisciences a hacerse escuchar que dejen oír su voz para hacer cumplir sus derechos.