• Regístrate
Estás leyendo: Negativo, último intento de toma de protesta a diputados suplentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:25 Hoy

Negativo, último intento de toma de protesta a diputados suplentes

Tlaxcala

Nuevamente por falta de quórum los diputados suplentes no pudieron tomar el lugar de aquellos que pidieron licencia en busca de algún cargo de elección popular este 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Esta semana fue el último intento para tomarles protesta a los diputados suplentes, pasado el 1 de julio ya se sabrá quiénes serán los congresistas con licencia que retendrán la curul en su distrito y regresarán a mantener su labor como propietarios.

Lo anterior luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a siete suplentes para que al medio día de este lunes tomarán protesta en lugar de su propietarios, sin embargo, fueron plantados nuevamente.

En esta ocasión solo llegó el Presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, y por falta de quórum se suspendió la sesión, en el recinto legislativo la ex petistas Yamín del Razo solicitó permiso para ausentarse, mientras que Floria María Hernández Hernández, así como Humberto Tecuapacho, no se presentaron.

A este respecto, los legisladores no dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), así como de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera, nuevamente Naim Burgos Moreno, Juan Fernando Tamayo Chavero, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, Ana Karen Tlalpa Herrera y Genaro Flores López, no asumieron el cargo.

Al respecto, el diputado suplente David Luna Hernández reiteró que los diputados se siguen burlando de la ley y de los ordenamientos de las autoridades jurisdiccionales, por ceder a presiones de tipo políticas, lo cual es evidente debido a las constantes suspensiones de las plenarias con el mismo argumento de falta de quórum.


Por tal motivo, anunciaron que dieron aviso a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que a su vez haga lo propio con el ministerio público federal, a fin de que se imponga algún procedimiento penal en contra de los legisladores locales, para que reciban una sanción efectiva.

Y es que, pese a que ya fueron multados los cuatro integrantes de la comisión permanente por un monto superior a los 16 mil pesos cada uno, el diputado suplente sostuvo que no fue ejemplar, ya que la desestimaron y, pese a ello, este día nuevamente volvieron a suspender la plenaria convocada en la que tomarían protesta a los siete legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.