• Regístrate
Estás leyendo: Necesitan 100 mdp para concluir el canal de la cortadura
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:10 Hoy

Necesitan 100 mdp para concluir el canal de la cortadura

Gustavo Torres Salinas expuso que ese proyecto quedará concluido antes de que termine su administración.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Construir la última etapa del Canal de la Cortadura tendrá un costo de 100 millones de pesos, dijo el alcalde, 60 por ciento más que la fase dos y tres que apenas se van a inaugurar.

Se tienen que derrumbar dos puentes para hacerlo navegable y edificar dos nuevos, y el dinero se buscaría en gobierno del estado y la federación, pese a ello el alcalde se comprometió a terminarlo.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que van a inaugurar las etapas que ya están terminadas, para entonces arrancar con la planeación de la última parte, para la que todavía no tienen fecha, ni recursos.

Sin embargo dijo han hecho una estimación de su costo, y contemplan una inversión por el orden de los 100 millones de pesos, es decir 60 por ciento más de lo que costaron la etapa dos y tres, que erogó 40 millones de pesos, y que incluyó la remodelación del mercado Manuel Ávila Camacho.

Pese a ello el alcalde se comprometió a terminar la obra al 100 por ciento antes de que termine su administración.“De estos recursos no se tiene una parte.Ahorita estamos hablando de una etapa que ya está terminada, hace un año y medio, dos años se consiguió el recurso, una inversión de 40 millones de pesos, y ahora queremos inaugurar esta etapa, y vamos a seguir trabajando en los temas que faltan, creemos que son 100 millones de pesos lo que se tiene que recolectar.Estamos decididos y resueltos a que quede concluido el canal de la Cortadura”.

Torres Salinas explicó que el recurso que se necesita es importante, sin embargo Gobierno del Estado ha reiterado el apoyo al municipio para seguir con el proyecto, además de que piensan acudir ante la federación si es que se hacen cambios al proyecto que se tiene y se amplía el recurso.

“Si fuera necesario un poco más de recursos haremos las gestiones ante las instancias federales, yo creo que la siguiente etapa hablamos de 100 millones de pesos, la lograremos con el apoyo de Gobierno del Estado y la Federación”.

Alejandro Charur, presidente del patronato aseguró que será necesario tumbar 2 puentes, para hacer el canal navegable y edificar otros dos, uno vehicular y otro peatonalSobre las funciones que tendrá el patronato el alcalde aseguró que los integrantes durarán dos año en el cargo, sin embargo podrán ser reelectos por el cabildo, las funciones serán honoríficas y de asesoría, además de apoyo y vinculación en el municipio.

Tendrán como objetivo promover y asegurar la continuidad del proyecto del canal de la Cortadura, colaborarán en la búsqueda para obtener los recursos para la construcción, de los elementos seleccionados del proyecto, promover la instalación de empresas y desarrollos de vivienda mediana en la zona del canal, acordes al Plan Parcial de Desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.