• Regístrate
Estás leyendo: “Necesitamos de un centro compatible con la ecología”
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 13:46 Hoy

“Necesitamos de un centro compatible con la ecología”

El gobernador Rubén Moreira, consideró que la oposición al centro de reciclaje de tratamiento controlado de residuos peligrosos en el ejido Noria de la Sabina es un tema que se ha politizado.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ana Ponce

El gobernador Rubén Moreira Valdez, consideró que la oposición al centro de reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados en el ejido Noria de la Sabina de General Cepeda es un tema que se ha politizado.

Señaló que al ser Coahuila el tercer Estado exportador a nivel nacional, es necesario que exista un CIMARI en el cual depositar la basura que generan las empresas para que sea un Estado limpio, además se necesita ser responsables con el medio ambiente.

Expuso que contar con otro CIMARI se garantiza la libertad de competencia y se contribuye al desarrollo del Estado, siempre en apego estricto a la ley.[OBJECT]

“Somos el tercer Estado productor de exportaciones, por lo tanto tenemos que compaginar este crecimiento económico con el desarrollo de normas en materia de ecología.

Requerimos, obviamente, un lugar dónde depositar los residuos, requerimos un lugar para tratar el agua y requerimos un lugar para que se proteja nuestro medio ambiente”, expuso.

Aseguró comprender la inquietud de las familias de Noria de la Sabina y de General Cepeda, ante la instalación de un basurero o confinamiento cerca de su hogar.

Sin embargo dijo que las normas mexicanas deben garantizar en su aplicación que no suceda nada malo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.