• Regístrate
Estás leyendo: Necesita Metrorrey 258 mdp en infraestructura para discapacitados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:19 Hoy

Necesita Metrorrey 258 mdp en infraestructura para discapacitados

Jorge Arrambide, titular del Metro, mostró una presentación en la cual dio a conocer que para las Líneas 1 y 2 necesitan 46 escaleras y 30 elevadores.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras haber sostenido este martes una mesa de trabajo de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Metrorrey informó que en materia de infraestructura para discapacitados se necesitan cerca de 258 millones de pesos.

Lo anterior luego de que integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) solicitaran dicha reunión para verificar cómo se encuentra el servicio y las condiciones de infraestructura para este sector de la población.

Emanuel García, usuario que se traslada en silla de ruedas, mostró un video a Jorge Arrambide, titular de Metrorrey, y a José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte, sobre las dificultades que vive a diario para recorrer este medio de movilidad.

En el video el ciudadano mostró que existen seguros dañados en el Transmetro, y Supertracks (maquinas que ayudan a subir escaleras de concreto) sin pila, lo cual retrasa aún más su trayecto.

En respuesta, Jorge Arrambide mostró una presentación en la cual dio a conocer que para las Líneas 1 y 2 necesitan 46 escaleras y 30 elevadores, por lo que aprovechó la ocasión para pedir a los legisladores hagan los esfuerzos necesarios y logren introducir estas necesidades en el presupuesto del siguiente año.

Respecto a la Línea 3, el funcionario aseguró que ya viene con la accesibilidad total de infraestructura para las personas con alguna discapacidad.

"Estamos conscientes de que tenemos un grave problema y tenemos el deseo de arreglarlo.

"La Secretaría General de Gobierno es la encargada de castigar a los responsables, ellos están haciendo las investigaciones por todas las malas acciones que hicieron los gobiernos anteriores", dijo el funcionario estatal.

Otro de los reclamos de los integrantes del CNC fue que para cuándo tendrían un diagnóstico de anomalías e irregularidades mostradas en la pasada administración, y para cuándo actuarían por la vía legal.

Concluyeron que para el próximo viernes a las 9:00 habrán de recorrer las líneas del Metro para constatar en el plano real lo que usuarios con discapacidades batallan para abordar dicho trasporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.