• Regístrate
Estás leyendo: Necesario un centro de rehabilitación especializado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:55 Hoy

Necesario un centro de rehabilitación especializado

La síndico y coordinadora del Comité Municipal contra las Adicciones en Torreón, Cristina Gómez, indicó que a largo plazo se pretenden replicar modelos de "Misión Korián" y "Oceánica".

Publicidad
Publicidad

La síndico y coordinadora del Comité Municipal contra las Adicciones en Torreón, Cristina Gómez, informó que a largo plazo se pretenden replicar en la región modelos de centros de rehabilitación como "Misión Korián" u "Oceánica", con el objetivo de atender la problemática del consumo de principio a fin.

Por ello señaló que es importante se desarrollen eventos como el Curso Básico sobre Adicciones impartido por Felipe Velarde Ochoa con cinco años de experiencia en el modelo de Oceánica.[OBJECT]

"Asisten al curso los integrantes del Comca, los directores municipales, funcionarios estatales y federales que tienen que ver con el tema como Seguridad Pública, Prevención del Delito, el Instituto de la Mujer, Deporte, Cultura además de la Sedena y ademas del CIJ así como asociacilnes civiles como Drogadictos Anonimos AA".

Sobre el Centro comenta que sería bueno que el municipio de Torreón cuente con uno totalmente profesionalizado de atención a las adicciones y pudiera darle respuesta para las personas que tienenen la capacidad económica pero también para quien no la tiene.

Algunos de los temas que abordaron en el curso son: proceso de la enfermedad desde la experimentación hasta la dependencia y la dinámica que se transforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.