• Regístrate
Estás leyendo: Necesario trabajar más Procuración de Justicia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:47 Hoy

Necesario trabajar más Procuración de Justicia

El Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó los avances importantes de seguridad en Coahuila, ahora deben tenerse Ministerios Públicos menos tardados una vez que realizan los juicios orales.
Publicidad
Publicidad

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que si bien es cierto se han tenido avances importantes en materia de seguridad en Coahuila, es necesario que en la próxima administración se trabaje más en el tema de procuración de justicia, esto debido a la implementación del nuevo sistema de justicia penal y los juicios orales que deben dar mayor agilidad a los procesos.

Expuso que se ha consensuado con las cámaras empresariales y la ciudadanía y uno de los temas en los que coinciden, es en que se tiene que trabajar mucho para que los Ministerios Públicos sean menos tardados en dar respuesta una vez que realizan los juicios orales y se establezcan convenios antes de llegar a un juicio para poder hacer más expedita la impartición de justicia.[OBJECT]

Cuando el juicio tenga que durar más por su complejidad o por su naturaleza, dijo, también es importante que como ciudadano respeten los tiempos.

"Creo que el siguiente paso que se debe de dar, es entrar al tema de procuración de justicia y darle una buena revisada para la eficiencia dentro de las oficinas".

Von Bertrab Saracho, manifestó que ya se avanzó en la capacitación y confiabilidad de las corporaciones policiacas, aunque resaltó que no quiere decir que no se presente algún problema con algún policía que tenga una mala acción, pero se han realizado las acciones correspondientes para poder mantener "una policía limpia".

Mencionó que si bien es cierto, es complicado, se tendrá que trabajar al interior de las corporaciones y en materia de procuración de justicia para poder tener una buena seguridad en el Estado.

"En la Procuración de Justicia y en el tema de seguridad la gente que llegue y quiera seguir haciendo lo mismo en temas de seguridad, la delincuencia muta, la delincuencia ve nuevos aspectos, la delincuencia está buscando formas de sacarle la vuelta a la ley".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.