• Regístrate
Estás leyendo: Necesario reubicar Cereso de Huejotzingo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:25 Hoy

Necesario reubicar Cereso de Huejotzingo

Piden apoyo

Publicidad
Publicidad

Elvia García

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que es necesaria la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que cuenta con una sobrepoblación del 300 por ciento, y pidió al gobernador Rafael Moreno Valle ayuda para el nuevo proyecto.
Detalló que el reclusorio se ubica en el piso inferior de la presidencia municipal en pleno centro de Huejotzingo, un lugar que dijo no es acorde a la necesidad que se requiere, ya que destacó que no se brinda la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
"Contamos con un Cereso que es primordial que se pueda reubicar, a otra zona de Huejotzingo, de acuerdo al orden jurídico y a lo que marca la ley, porque tenemos ahí un Cereso abajo, en los portales de la presidencia municipal con una sobrepoblación que alcanza aproximadamente el 300 por ciento".
El edil Carlos Alberto Morales Álvarez consideró una urgencia buscar nuevas opciones de financiamiento entre los tres órdenes de gobierno para que lo más pronto posible se trabaje en un proyecto de reubicación del Cereso a otra zona de Huejotzingo.
Cabe destacar que el distrito judicial de Huejotzingo abarca ocho municipios, de los cuales son San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Teotlalcingo, Tlahuapan, El Verde, Domingo Arenas, Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca, los ayuntamientos que tendrían que sumarse en caso de que se concrete un proyecto de reubicación del Centro de Readaptación en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.