• Regístrate
Estás leyendo: Necesario poner candados en sistema prepago
Comparte esta noticia

Necesario poner candados en sistema prepago

El jefe de operativos de la Dirección de Transporte en Torreón, señaló que todos los días se realiza la inspección de unidades.

Publicidad
Publicidad

Marco Mora Varela, jefe de operativos de la Dirección de Transporte de Torreón, señaló que todos los días se realiza la inspección de unidades en las que se incluye la verificación del uso de sistema de prepago.

Sin embargo, destacó que es complicado el controlar que los choferes no saboteen o apaguen los aparatos lectores de las tarjetas electrónicas, cuando tienen la facilidad de hacerlo manualmente.

Dijo que la empresa ACS les retiró los equipos para verificar el uso del sistema de prepago a través de la vía satelital, lo que les complicó la vigilancia del cumplimiento de la tarjeta Ecobús.

[OBJECT]

Destacó además que les han reportado camiones en los que no funcionan las barras checadoras y la respuesta del personal da ACS es que no cuentan con equipos nuevos.

En su opinión, la verificación del sistema de prepago sin el monitoreo satelital es compleja, dado que los choferes tienen la facilidad de evadir a los inspectores, ya que tienen a la mano el sistema de apagado y encendido.

Agregó que se le ha señalado a la empresa que es necesario poner candados, para que los choferes no tengan el control de sistema, sin embargo no ha respondido favorablemente.

Cabe señalar que el director general de ACS de México, Alejandro Silva Hernández, dijo que la empresa inició un procedimiento jurídico contra el Ayuntamiento de Torreón, por incumplimiento del contrato y de la aplicación de la reglamentación en materia de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.