• Regístrate
Estás leyendo: Necesario descanso previo a carrera Actívate Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:38 Hoy

Necesario descanso previo a carrera Actívate Coahuila

El DIF Torreón lanzó una serie de recomendaciónes a los participantes de la competencia Infantil "Tierra de Dinosaurios", donde destacan una buena hidratación y una alimentación rica en proteínas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A 3 días de celebrarse la edición 2016 de la Carrera Atlética Actívate Coahuila Infantil "Tierra de Dinosaurios", especialistas en actividad física del DIF de Torreón, emitieron una serie de recomendaciones para optimizar el desempeño de los participantes.

Indicaron que para disminuir los incidentes durante el evento y aumentar la seguridad de las familias asistentes, es necesario procurar una abundante hidratación previa, lo que se logra con beber al menos 2 litros de agua natural, jugos y/o sueros un día antes de la carrera.[OBJECT]

Además de un descanso apropiado de al menos 8 horas de sueño, es deseable que los participantes aumenten el consumo de vegetales y proteínas una noche antes de la carrera.

Para el día del evento, se recomienda llegar con al menos 60 minutos de anticipación para realizar un calentamiento previo, con estiramiento de músculos y articulaciones, con lo que se pretende evitar lesiones o desgarres derivados de la exigencia física.

Todos los participantes deben portar la playera alusiva al evento y número de identificación, por lo que la entrega de los kit se realizará desde el día de mañana, sábado 9 de abril, en los stands instalados en la explanada de la Plaza Mayor, de las 09:00 a las 18:00 horas.

Por su parte, la Cruz Roja de Torreón instalará un módulo de atención para niños extraviados dentro de la ruta.

Será ubicado a un costado de la unidad móvil y se pide a los padres de familia buscarlo con anticipación, para canalizar cualquier contingencia.

En caso de resentir alguna lesión y/o malestar durante el recorrido, es necesario abandonar la competencia inmediatamente y acudir a alguno de los puntos de atención médica situados en el lugar, para lo cual se aconseja identificar previamente su localización.

Al ser una carrera recreativa con participación de menores de edad, es necesario extremar las precauciones referentes a la hidratación, protección solar y vigilancia.[OBJECT]

Tanto participantes como espectadores requieren beber líquidos, portar ropa cómoda, calzado apto para la actividad física y cubrir la piel con protector solar, para evitar golpes de calor debido a la temperatura y la exposición los rayos solares.

Es importante recordar que la cita para la carrera es el próximo domingo 10 de abril, en punto de las 08:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor, donde se espera la participación de más de 4 mil corredores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.