• Regístrate
Estás leyendo: Necesario, cambiar percepción negativa en Michoacán: Aureoles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:12 Hoy

Necesario, cambiar percepción negativa en Michoacán: Aureoles

El gobernador dijo que en materia de seguridad hay avances y las cifras son positivas, pero esto no coindice con lo que perciben los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El principal reto de seguridad pública en Michoacán es cambiar la percepción que se tiene del tema, ya que es negativa y contrasta con los indicadores positivos que se han logrado a últimas fechas, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien señaló que se espera que en dos años se tenga la suficiente policía para cubrir todo el territorio estatal.

En entrevista al término de su participación en la carrera Corre Con tu policía que organizó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), dijo que se ha avanzando en el tema de acercar a los cuerpos de seguridad a los ciudadanos, esto tras las experiencias de los mismos que se percataron que por razones diversas, algunos elementos estaban al servicio de la delincuencia, así como sus mandos.

El mandatario estatal reiteró que las cifras en la materia son buenas "ahora el reto es cambiar la percepción, no coinciden las cifras, con lo que piensan los ciudadanos, con lo que siente", subrayó que en la medida que los indicadores positivos se reflejen en el estado de ánimo de las personas, se dará un paso importante.

Aureoles dijo que la Policía de Michoacán no alcanza a cubrir todo el territorio michoacano, pero hay la expectativa de que en dos años se pueda cubrir y que un primer paso fue la capacitación que inició hace unos días. Además, dijo que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, mismos que podrían incrementarse en la medida que los municipios lo demanden.

Asimismo, reiteró que el problema de la inseguridad en el estado no se puede resolver exclusivamente con el uso de la fuerza pública, es mediante el impulso de los valores cívicos, éticos y morales que se logrará recobrar la estabilidad y paz, toda vez que no todo puede ser resuelto con la aplicación de la fuerza del Estado.

Posteriormente, en gira por el municipio de Tiquicheo, el gobernador dijo que "no hay ningún punto de la Geografía de Michoacán a donde yo no pueda entrar", por lo que nuevamente se comprometió a sacar adelante a los michoacanos, "no nada más a una parte del estado, todos tendrán seguridad a eso me comprometí ayer con los habitantes de Tierra Caliente".

"Aquí mismo en Tiquicheo, tengo algunas comunidades identificadas con grupos delictivos, en pocos días vendré y daremos una peinada a la tierra caliente, para que tengan tranquilidad las mujeres y los jóvenes que reciban sus becas, desde segundo de secundaria hasta la universidad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.