• Regístrate
Estás leyendo: Necesario cambiar mandos policiacos, dice diputado
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:28 Hoy

Necesario cambiar mandos policiacos, dice diputado

El legislador de SLP, Manuel Barrera Guillén, dijo que se requiere de una autoridad que conozca los problemas de la ciudadanía y sea experto en el nuevo sistema de justicia penal.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la comisión de seguridad pública, prevención y reinserción social en el Congreso de San Luis Potosí, Manuel Barrera Guillén, insiste en que el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha dejado mucho qué desear y sigue pidiendo su remoción y que en su lugar pongan a alguien que sea de esta misma entidad, que conozca los problemas que le aquejan, y que sea un experto en el nuevo sistema de justicia penal.

TE RECOMENDAMOS: Se desploma avioneta entre Veracruz y SLP

“Necesitamos cambios en los mandos medios, a donde se debe de asignar a un elemento que sea de San Luis Potosí, que conozca la problemática de la entidad y que sea experta en temas legales para que pueda aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal. Ya platiqué con el gobernador, con el Secretario General de Gobierno y me reuní con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, para expresarle las inquietudes que existen en materia de seguridad en la entidad”.

Señaló que es preocupante el tema de la inseguridad, “porque diariamente nos despertamos con noticias de ejecutados, que balacean antros y otros delitos, lo que requiere que se tenga una policía funcional. Necesitamos que se den cambios en los mandos medios de las corporaciones estatales, y que se recurra a un elemento que sea de San Luis Potosí, que conozca la corporación y los problemas de la entidad”.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.