Es necesaria la remodelación del centro de Cuernavaca: Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que las obras de remodelación y recuperación del centro histórico son urgentes debido al nivel de deterioro y abandono.
Al menos 20 detenidos, cuatro policías lesionados y un sinnúmero de intoxicados, fue el saldo del choque.
Al menos 20 detenidos, cuatro policías lesionados fue el saldo del enfrentamiento con manifestantes el sábado. (David Monroy)

Cuernavaca, Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que las obras de remodelación y recuperación del centro histórico de Cuernavaca "son necesarias" y "urgentes" debido al deterioro, abandono y las necesidades turísticas de la zona.

Tras el choque entre civiles y policías antimotines este sábado, que dejó un saldo de más de 18 detenidos, el perredista dijo que los que se oponen a las obras "son los que prefieren el desorden".

Dagoberto Rivera Jaimes y otros líderes de comerciantes están detrás de las protestas debido a que no se les ha permitido incrementar las tarifas del transporte ni vender en vía pública.

"La gente merece transporte limpio, que no contamine y ordenado; un transporte donde se respete a adultos mayores, a personas con discapacidad y descuentos a estudiantes. Eso es lo que haremos con la puesta en marcha del llamado Morebus", dijo.

Al abundar sobre las obras de remodelación del centro histórico, el mandatario recordó que contra todos los deseos, las obras son necesarias porque "no hay drenaje, se contamina la barranca de Amanalco y no hay agua potable" en la zona.

A través de un comunicado y de su cuenta de Twitter, Graco Ramírez negó que la obra no tenga permisos como se asegura.

"Las obras responden a las necesidades de renovar las redes de drenaje y agua potable, promover su mejoramiento para que se atraiga al turismo, generar empleo y crear óptimas condiciones para el comercio", dijo-

El mandatario destacó que durante cuatro meses hubo diálogo entre su administración estatal y los comerciantes del Centro Histórico, en las cuales se consensó el proyecto de rescate.

"Las obras de Recuperación del Centro Histórico incluyen la intervención de las calles de Guerrero y Tepetates, en donde es urgente construir drenajes porque no existen y las aguas negras de esa zona son vertidas directamente a la barranca Amanalco. Será un centro turístico donde la gente camine y disfrute su ciudad, edificios históricos, iluminados, sin contaminación visual como ahora", dijo.